Social Power! la revolución en tu empresa

Adjuntamos el vínculo de un artículo impactante publicado hace un rato en el prestigioso revista de negocios Forbes.  Es un poco largo y escrito en inglés, pero merece la pena aguantar y leerlo todo. Hacemos nuestros propios apuntes abajo.

Artículo “Social Power”

- El “social power” que ha cambiado paises en 2011 ya está presente en tu empresa

- Una persona  normal y corriente ya es tanto un lector como periodistas, y además una emisora de noticias

- Hershey´s, Adidas, ING, y Domino’s Pizza son algunas de las empresas cuyas decisiones de negocio se vieron afectadas por “Social Power”.

- Si tus empleados ya utilizan las redes sociales como consumidores, van a querer hacerlo como empleados también

- No les deniegues el uso de las redes sociales en la empresa, foméntalo!

- Salen al mercado muchos productos que pretenden ayudarte aprovechar las redes sociales para tu negocio

Comentarios del artículo:

Eric Schmidt, Director General de Google: “Es un error mirar el espejo y luego romperlo.”

Clara Shih, CEO de HearsaySocial: “Empleados apasionados hablarán de tu marca y de tu empresa en Facebook yTwitter y LinkedIn.”

Doreen Lorenzo, Directora General de Frog, una empresa de consultoría y diseño:  “Les va a costar entender todo esto a las empresas con una antigüedad de más de 5 años.  Es tan diferente de sus conocimientos actuales”

Puedes utilizar Brandchats para escuchar los comentarios de tu marca en la red, tanto de tus empleados como de tus clientes.

Para comunicar directamente con clientes que hablan de tu marca en las redes sociales debes probar Nimble, el sistema de Social CRM para PYMES y no tan PYMEs.

 

 

Comments are closed.