Servicios Social intel

Las redes sociales se han convertido en un almacén enorme de información acerca de todo tipo de asignatura.  Cada minuto de cada día proceden billones de opiniones y conversaciones de millones de fuentes en el dominio público.  En muchos casos serán los consumidores hablando de tu empresa, tus productos, y tus marcas, no solo en Twitter y Facebook sino añadiendo sus comentarios a blogposts y artículos también.

El tono de sus conversaciones puede ser tanto positivo como negativo pero todos contienen detalles que te ayudarán ajustar tu oferta, – sea en la forma de nuevos productos, nuevos servicios, o simplemente una oportunidad de ofrecer mejor atención al cliente.  ¿No te interesaría qué dicen de tu marca? Sólo tienes que saber cómo y dónde buscar.  Impulsa2 te ayudará con sus servicios de social intelligence.

 

Ventas
Convertir interesados en clientes y clientes en ¡”super-fans”!  ¿El sueño imposible?
Monitorizar las conversaciones de las redes sociales te permite identificar quien habla de tu marca.  Ciertas tecnologías como BrandChats incluso clasifican el tono de interés como positivo o negativo, brindándote la posibilidad de abrir diálogo de manera más oportuno, de buscar los “influencers” más importantes y de unirte a las conversaciones.  Si no sabes dónde empezar, los expertos de Impulsa2 te aconsejarán.
¿A qué esperas?  Contáctanos para aprender encontrar clientes en las redes. 

Marketing
No hace mucho que el concepto de marketing se trataba de un flujo de comunicación en sentido único, controlado por las marcas.  Ahora cualquier campaña atrae retweets y likes, tanto de seguidores como de no seguidores de tu marca, y no lo puedes controlar, solo monitorizarlo y participar.
Como “social marketer” tendrás dos retos para conseguir el máximo impacto de tus campañas:  1) generar conversaciones relacionadas con tu marca y 2) procurar que los influencers principales (blogueadores, periodistas y expertos) participen positivamente.
Como Agencia o departamento interno lo harás mejor si puedes monitorizarlo todo, y analizar los datos conseguidos, a tu manera, y según tus objetivos.  Consulta con nosotros para saber qué tipo de información proporcionamos para medir el rendimiento de tus campañas en las redes sociales.

Atención al Cliente
Ya que la comunicación entre la marca y sus consumidores es de ambos sentidos no nos debe extrañar que no sean todas buenas noticias.  A veces el cliente reclama.  El problema es que mucha gente reclama primero a su interlocutor inmediato (con o sin  éxito, según el día que lleva) y enseguida se queja a sus amigos si no consigue una solución – muchas veces por vía pública en las redes sociales.
Si escuchas estas quejas de manera inteligente será posible mitigar sus efectos y aportar una solución antes de que se vaya a más.  Twitter, Google+, email o Facebook ¿Cómo quieres contactarnos? 

Relaciones Públicas
Está claro que la potencia que reside en las redes sociales tiene sus ventajas y sus inconvenientes.  Quieras o no tu marca tiene una reputación online, lo que puedes gestionar con buenas campañas o bien online o bien offline.  Pero su “cotización” puede subir o bajar en la mercado (y con ella la cotización de tu empresa) a la velocidad de luz, dejando una impresión permanente a consumidores, empleados e inversores.  Esto significa que tendrás que estar preparado para gestionar una crisis de reputación también.

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