Social CRM – FAQs

¿Qué es un Social CRM?  ¿A mi empresa le hace falta?  Si todavía tienes dudas, te invitamos a revisar esta lista de FAQs y consultarnos si no encuentras la respuesta que buscas en la lista.  Contáctanos a  info@impulsa2.es

No tenemos presencia en las redes sociales. ¿De qué nos sirve una plataforma SocialCRM?

En España 20 millones de personas entran en una red social cada día, y muchas serán posibles clientes, aunque usan su perfil social de título personal.  Un Social CRM permite conectar con estas personas en el sitio donde se encuentren más cómodos, ya sea Twitter, Facebook, LinkedIn o en su cuenta gmail.  Si aún no tienes presencia corporativa en las redes sociales, queda tiempo todavía. Para hacer “social business” sería mejor tenerlo.

Ya tenemos un CRM – ¿con qué motivo lo cambiaríamos?

Si tu empresa tiene un CRM que se emplea al limite de sus capacidades no debe haber motivo de cambiar.  Pero si tienes dudas por su coste, si sospechas que no todos los comerciales lo usan, si crees que pagues por features no utilizados, no tendría sentido no evaluar alternativas.

Los CRM suelen ser sistemas complejos, ¿cuánto tiempo será necesario para implementar un Social CRM? ¿para aprender sus funciones?

La plataforma comercializada por Impulsa2, Nimble, es una aplicación SaaS, así que una larga implementación no es necesaria, en muchos casos ya basta con abrir un navegador web y empezar .  El tiempo necesario para aprender su uso puede ser tan poco como un sola jornada.

Los CRM suelen ser muy caros, ¿cuánto nos costaría un Social CRM?

De momento es gratis! pero saldrá una versión de pago a medida de que se amplíen las funcionalidades.

Somos una empresa muy pequeña, ¿porqué nos hace falta un CRM?

Si tu empresa tiene clientes, si se les da servicio, si pierdes información en trozos de papel, si un ex empleado se llevó la información comercial, si a veces no se sabe quien dijo qué, ni a quien, ni cuando al cliente, si no se acaba de priorizar oportunidades…….  Hay mil motivos más.  Consúltanos si te suena todo esto!

Los CRM son para los comerciales y en nuestra empresa no tenemos ninguno

Hay miles de PYMEs que trabajan sin comerciales como tal, sin embargo, alguien atiende a los clientes.  La idea de un CRM es de gestionar las relaciones con los clientes.  No tiene que ser una herramienta exclusivamente para los comerciales.

No tenemos departamento TI.

Nuestro producto de Social CRM, Nimble, es una solución SaaS, así que la instalación física no es necesaria.  Además, Impulsa2 ofrece servicios de configuración y formación en uso de sus productos como parte de su oferta, además de análisis de los datos recogidos.

Nuestros comerciales no tienen puesto de trabajo en la oficina

Nuestro producto de Social CRM, Nimble, es una solución SaaS, y permite acceso mediante cualquier navegador web.  No necesitas estar en la oficina para usarlo, te basta una conexión al Internet.  En la fase de diseño y desarrollo se tomó en cuenta que muchos empleados trabajan así.

Vendemos mediante una red de distribuidores.

Un CRM no sirve únicamente para gestionar las ventas sino también para seguir el servicio posventa y cualquier otra comunicación o tarea relacionada con el cliente.

Impulsa2 es Certified Services Partner de Nimble Social CRM en España y Portugal.  Para más información Impulsa2 Social CRM

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