Reputación Online – FAQs

¿Mi empresa tiene una reputación online?  ¿La tengo que vigilar?  Si todavía tienes dudas, te invitamos a revisar esta lista de FAQs y consultarnos si no encuentras la respuesta que busca en la lista.  Contáctanos a  info@impulsa2.es

 

No tenemos presencia en las redes sociales. Por qué nos tiene que interesar nuestra reputación online?

Se trata de lo que hacen los clientes, no como funciona la empresa.  Si los clientes intercambian impresiones en las redes sociales, tendrás una reputación online, si tienes presencia online o no. 

 

Nuestros clientes no usan las redes sociales, ni Twitter ni Facebook.

Hay 29 millones de internautas en España, de los cuales 20 millones usan las redes sociales a diario. Muchos serán tus clientes y ya se habrán hablado de tu empresa o tu brand.  De hecho España tiene la penetración de usuarios de redes sociales más alta del mundo, y sigue creciendo.

 

Herramientas tradicionales como Business intelligence o web analytics me dan estadísticas sobre los usuarios que visitan nuestro portal.  Por qué usar una solución especializada?

Valorar la reputación online no tiene nada que ver con visitas a tu portal.  Se trata de escuchar lo que opina el mercado de tu marca en cualquier momento, en cualquier lugar.  Los clientes y consumidores ya no necesitan visitar tu portal para opinar. Lo hacen usando las redes sociales.

 

Herramientas gratuïtas como SocialMention o Tweetdeck me dan estadísticas sobre mis menciones.  Por qué usar una solución especializada?

Si hablan de tu marca, hablarán en todos los foros, no solo en el uno o el otro, así que tienes que cubrir todo el Internet.  Además, a un negocio no le sirve de mucho en sí saber solo cuantas menciones.  Es mejor saber si la mención es positiva o negativa, valorarlo en su contexto, y medir el impacto de la mención a tu marca. Brandchats, la solución comercializada por Impulsa2, te permite hacer todo esto y más.

 

No vendemos en la web.  Por qué nos tiene que interesar nuestra reputación online?

Esto se trata de lo que hacen los clientes en la web, no lo que hace tu empresa.  Si los clientes intercambian impresiones en las redes sociales, tendrás una reputación online, si vendes online y si no también.

 

Nuestro modelo es B2B, y no B2C.

La reputación online no es limitada a empresas del sector de alto consumo.  Las empresas hablan entre si en las redes sociales, igualmente que lo hacen sus empleados.

 

No vendemos productos de alto consumo. Ofrecemos servicios.

La reputación online no es limitada a empresas del sector de alto consumo.  De hecho, los clientes suelen intercambiar impresiones sobre servicios más que sobre productos de alto consumo.

 

No tenemos un alto volumen de clientes.

La reputación online no solo afecta a clientes actuales sino también a posibles clientes nuevos, a proveedores, a los entes administrativos y hasta la bolsa.  Si a tu empresa le puede afectar la imagen que tiene cualquier empresa o cliente, pues tienes una reputación para vigilar.

 

No tenemos un community manager.  ¿Quién gestiona nuestra reputación online?

El puesto de Community Manager es relativamente nuevo y aún se queda por definir.  Impulsa2 ofrece servicios de estrategia y gestión de la reputación online como parte de su oferta para las empresas que todavía no tienen este puesto.

 

No tenemos departamento TI.

Impulsa2 ofrece servicios de instalación y formación en uso de sus productos como parte de su oferta, además de análisis de los datos recogidos. 

 

¿No se trata de recoger muchísimos datos? ¿Cómo los analizamos rápido al tiempo de tomar decisiones?

La solución Brandchats dispone de un cuadro de mando que te ofrece toda la información filtrada y en formato gráfico y legible.  De hecho, más datos que hayan mejor, porqué tendrás información más útil y precisa.

 

Nuestros clientes se encuentran únicamente en España.

Impulsa2 decidió trabajar con Brandchats precisamente porqué es el único producto de su tipo orientado al mercado español.

 

Nuestros clientes pueden estar en cualquier país del mundo

Brandchats ya está en uso tanto en empresas nacionales como empresas internacionales.

 

Impulsa2 es reseller autorizado de Brandchats.  Para más información pincha aquí reputación online

Comments are closed.