El Poder del Consumidor Social

Os presentamos una pieza de la revista online Mashable de hace unas semanas.  El artículo en sí es más que interesante, porqué nos cuenta de cinco ejemplos (cinco más….!!) de como el poder de la marca ya está en las manos del consumidor, y como nosotros tenemos la posibilidad de cambiar la oferta de los proveedores si no nos gusta.  Hoy en día el cliente realmente es “El Rey”.

A Impulsa2 nos gusta porqué los cinco ejemplos nos dan aún más evidencia de la necesidad de invertir en Social Business Intelligence.  Hace solo 5 años si quisiéramos hacer una reclamación no llegaba más allá que a nuestros íntimos amigos, y como mucho, a unos compañeros de oficina o los vecinos de la escalera.  Gracias a las redes sociales el consumidor es, hoy en día, tanto lector como emisora de opiniones, y tiene un alcance casi infinito si así quiere.  Como muchos consumidores sí que quieren, esta nueva situación está generando un volumen de datos tan grande que las empresas no saben filtrarlos para vigilar su marca, y esto les crea la necesidad de buscar nuevas, ágiles herramientas de análisis, como la solución BrandChats, que representamos.

No obstante, lo que más nos impactó fue como nos llegó el artículo, y como fue propagado por las redes.

Fue originalmente un blog en Infographic colocado por Frugal Dad. Pero a nosotros nos llegó por Digg.  Además, en la barra a la izquierda, se ven cuantas veces el artículo ha sido aprobado por los lectores y en qué medio. Unos “me gusta” en Facebook, claro, muchas menciones en Twitter también, pero Stumbleupon registra casi 30% de las entradas, y Pinterest (un medio desconocido hace tan solo 6 meses?) casi 20%!!

Publicar una página corporativa en Facebook no es hacer Social Business. Tampoco haces Social Business si abres una cuenta para tu empresa en Twitter.  Las redes sociales te dejan expuesto, no puedes fingir, tu cliente ve todo y cuenta todo. Para hacer Social Business tienes que estar en las redes sociales, participar en las redes sociales, y SER de las redes sociales.  ¿Entiendes el poder del consumidor? ¿Haces Social Business de verdad?

Verás el gráfico abajo, sigue el vínculo para ver el artículo The Power of the Social Consumer  en su enteridad

social consumer

Source: http://frugaldad.com

 

Comments are closed.