¿De qué sirve la monitorización de las redes sociales?

Bienvenido sea.  Las empresas se dan cuenta, cada vez más, que tienen que hacer caso a lo que el mercado dice de su marca en las redes sociales.  Y no porqué la propia marca tenga página Facebook (cuenta Twitter, etc.) sino porqué ¡los clientes sí que las tienen!

Por este motivo nos complace compartir este blog que publicó la gente de Puromarketing hace una semana.  En todos los puntos aciertan,  pero nos permitimos añadir tres cosas que, en nuestra opinión, marcarían la diferencia en la monitorización de tu marca:

Detectar el grado de sentimiento
Medir las acciones de social media no tiene tanto sentido sin saber si los comentarios que generan son positivos o negativos.  De haber 1000 menciones de tu marca hoy es simplemente un dato. De haber 1000 menciones y saber que unas 50 de ellas son una queja, justificada o no, te sirve como radar y te ayuda mitigar el impacto de un problema antes de que crezca.

Monitorizar la competencia
Un URL es de dominio público, por tanto nada te impide monitorizar las marcas de la competencia y sacar conclusiones. Puede que sus clientes provoquen comentarios que te interesan, o bien para captar tendencias distintas, o bien para comunicarte directamente con ellos.

Un análisis fácil y rápido
Aunque hagas el salto cualitativo desde MS-Excel a una herramienta que mide menciones/likes/stumbles el ritmo de crecimiento de los comentarios y contenidos siempre te va a ganar – nunca podrás filtrarlos manualmente al tiempo para usarlos.  No son datos estáticos y si esperas hasta el fin del mes para analizarlos no te servirán de nada  - ya será tarde.  Recomendamos instalar un sistema que permita sacar conclusiones lo más cerca del tiempo real posible.

Impulsa2 es Partner certificado de software de Nimble y BrandChats.

 

Disfruta del blog de Puromarketing: “Monitorización en Redes Sociales: Los ojos y oídos del Social Media”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>