Soluciones CRM

Según los analistas a muchas empresas les cuesta aprovechar la inversión en un sistema CRM y terminan dejándolo.  Lo que se suele olvidar es que el éxito del CRM depende en gran parte de la calidad de los procesos ya en uso.  Si estos procesos – sean automatizados o manuales – no funcionan, es probable que el CRM tampoco funcionará.

Basado en sus años de experiencia de tareas comerciales de Impulsa2 ofrece unos servicios de consultoría que resultarán fundamentales para el éxito de CRM de tu empresa, incluso si el sistema ha sido hecho a medida o desarrollado internamente.

 

Creación del departamento comercial
¿Qué modelo de venta tienes?  ¿Hay canal o no?  ¿Cómo se reparten los territorios, las cuentas, los productos?  ¿Cómo cobran los comerciales?  ¿Todo se ve reflejado en tu sistema CRM?
Montar un departamento comercial no se trata de simplemente reclutar un vendedor.  Hay que tener en cuenta que el “modus operandi” habrá evolucionado según circunstancias, y no por planificación.  Por eso puede ser el momento idóneo de invitar una opinión externa.  Prepara unas preguntas complicadas y buscaremos la soluciones juntos.

Gestión de oportunidades
¿Cuál es tu oportunidad más importante actualmente?  ¿Cómo lo sabes?  ¿Por el importe?  ¿Por el perfil del cliente?  ¿O por una serie de criterios aleatorios?
Una de las decisiones más importantes en la gestión de un equipo de ventas es decidir cuál es la oportunidad que más atención merece. Esto siendo el caso, ¿por qué en muchos casos terminamos siguiendo al corazón y no a la cabeza?
Los consultores comerciales de Impulsa2 aplicarán a tu sistema CRM una metodología sencilla que ayudará a todos los comerciales de tu empresa a priorizar bien sus oportunidades, pedir los recursos adecuados en el momento correcto, y decidir cuándo pasar al próximo paso.  Llámanos si quieres cerrar tu venta más importante.

Gestión de contactos
Gestionar contactos es la tarea básica de un CRM.  Si tienes un sistema CRM no tendrías que hacer llamadas cruzadas dentro de tu empresa ni buscar el trozo de papel donde se ha escrito el número de teléfono o la dirección de correo.  Que tus contactos sean empresas, individuos o suscritores, te aconsejamos en cómo organizar, segmentar, analizar y aprovechar de toda la información documentada.  Si aún no tienes un CRM puede ser el momento de tirar la hoja de cálculo y contactarnos.

Integración de aplicaciones externas
Muchas plataformas de todo tipo ya tienen su propio ecosistema de integraciones con aplicaciones de terceros.  En el mundo de CRM puedes elegir entre email marketing, la captación automatizada de leads, la creación automatizada de ofertas, y hasta convertir contactos de las redes sociales en fichas de tu CRM.  ¿Qué más quieres hacer con tu CRM?  ¡Explícanoslo!

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